Desde esta semana el Ministerio del Poder Popular para el Deporte iniciará una serie de encuentros con diferentes actores de la sociedad para comenzar a aplicar el contenido del instrumento legal que recién fue aprobado en la Asamblea Nacional (AN) y que regirá de ahora en adelante lo relativo al deporte y a la actividad física en el país.
El ministro Héctor Rodríguez informó que este viernes sostendrá una reunión con los presidentes de algunas federaciones para instalar en los próximos días comisiones de trabajo y comenzar a conformar en conjunto el reglamento para dicha normativa.
“Igual vamos a ir llamando a todos los sectores, a las empresas públicas y privadas, a los atletas, entrenadores y a los periodistas para que esta ley se haga realidad en la práctica”, dijo Rodríguez durante la presentación a la prensa de la Súper Liga Nacional de Voleibol.
Destacó que con este nuevo instrumento legal se construirá un mejor sistema deportivo, que permitirá a todos los venezolanos la posibilidad cierta de practicar algún tipo de actividad física y además que el nivel competitivo de Venezuela aumente cada día más.
“Vamos a garantizar que el deporte llegue a todas las escuelas, a todas las comunidades, a todos los barrios, a todos los callejones porque estamos convencidos de que el deporte es una herramienta para transformar la realidad social”, expresó.