La prensa deportiva llenó hoy de elogios a la selección de futbol de Guatemala Sub-20 por el triunfo histórico 1-0 sobre Croacia, el cual le permitió avanzar a la siguiente ronda del mundial de la especialidad Colombia 2011.
La histórica clasificación en la primera vez que el seleccionado guatemalteco participa en una Copa del Mundo se obtuvo pese a sendas goleadas previas ante Nigeria (5-0) y Arabia Saudita (6-0).
Los diarios locales de información general publicaron en primera plana la fotografía del momento en que el delantero Marvin Ceballos vence al portero croata Matej Delac en un mano a mano cuando transcurría el minuto 81.
El partido entre las selecciones Sub-20 de Guatemala y Croacia, actual subcampeón de la categoría de Europa, se disputó la noche del sábado en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia.
"¡Guatemala Feliz…!", "Histórica Victoria" y "¡Sub-20 en Octavos¡" fueron algunos de los titulares publicados a toda plana por los diarios, que coincidieron con los programas deportivos de medios electrónicos en destacar el primer gol y el primer triunfo en un mundial.
"Siglo 21" abrió su sección deportiva con una típica frase chapina "¡Gracias Muchá…!", en la que destacó el hecho de que Marvin Ceballos "clavó una pelota en la historia del futbol chapín, nos enloqueció al minuto 81 y nos mandó a octavos del Mundial Sub-20".
"Por algo le llaman la Ciudad Milagro (a Armenia los colombianos dicen que es por su desarrollo; para nosotros es por otra cosa…". La de ayer "fue una noche soñada por todos los guatemaltecos; fue un sopapo (impacto) de esos que reaniman".
"Prensa Libre", que tituló su sección deportiva con un ¡Seguimos Vivos!, indicó que la "histórica clasificación" a la ronda de octavos de final de la Copa del Mundo Colombia 2011, en la que enfrentará a Portugal, se concretó por un increíble gol de Ceballos.
Señaló que "uno de los jugadores más pequeños de la selección nacional Sub-20, Marvin Ceballos, de 1.64 de estatura, anotó el histórico gol que ayer hizo vibrar a millones de guatemaltecos, porque significó la primera victoria de Guatemala en un Mundial".
"El Periódico", por su parte, resaltó declaraciones del director técnico de la selección nacional, el ex portero paraguayo-uruguayo Ever Almeida, quien concedió todo el crédito del logro histórico a sus jugadores, y reconoció el enorme reto que representa el siguiente choque el martes ante Portugal.