Entrenador
José Mourinho
Cracks a seguir
Nuri Sahin - Fabio Coentrao
Ambiente Social
El poderío mediático que apoya la tesis madridista favorece a que las críticas nunca lleguen y que la masa social merengue se mantenga feliz por la Copa del Rey y a la expectativa de cara al futuro inmediato. José Mourinho cuenta con el apoyo incondicional de la afición y las cosas parecen estar cambiando hacia la refundación de un club que antes hacía de la épica su arma, y hoy apela al verbo filoso de su entrenador como único portavoz.
Objetivos
Ganar todo, como no debe ser de otra manera, es el gran objetivo del Real Madrid que, de paso, debe evitar obsesionarse con el Barcelona y pelear con sus históricas esencias. La Champions League es el trofeo más deseado, pero tiene plantillo para pelear en todos los frentes. Destrozar la hegemonía culé e imponer su verdad, una necesidad que apremia.
Dudas
El Real Madrid, por primera vez en una historia que le vio levantar la Copa de Europa nueve veces, cambia de modelo y se entrega a una sola persona. José Mourinho es entrenador, manager y portavoz del club más laureado del mundo. La temporada pasada se ganó demasiados enemigos con una política de comunicación que choco contra todos y, sobre todo, contra la verdad. No estábamos acostumbrados a un Madrid tan belicoso en los despachos y en las ruedas de prensa y veremos si esta temporada se repite. Dicen que Mou es listo porque evita hablar de fútbol. ¿No será ese el problema?
Favorito
Siempre el Real Madrid, por simple escudo, es candidato a todo lo que juegue. Dependerá de cómo esté el Barcelona y de que piense más en sí mismo que en el rival. Es poderoso, tiene grandeza, un estadio envidiable y la gente volcada con ellos. Puede ganar todo si aprovecha su momento cuando al Barça le entren las dudas o el cansancio.