Antes del inicio hubo abucheos furiosos, y al final, resignación silenciosa. Cuando el autobús del Bayern salía del estadio de Gelsenkirchen, el enfado de los aficionados del Schalke por la "traición" de Manuel Neuer ya se había esfumado.
Tras el triunfo por 2-0 de los muniqueses, en la tribuna se discutía más del aburrimiento que amenaza a la Bundesliga que del hostil recibimiento deparado al arquero internacional Neuer, que dejó el Schalke para fichar por el equipo bávaro, líder ya en solitario con 15 puntos en seis jornadas por los 13 del Werder Bremen y el Borussia Mönchengladbach.
El directivo del Schalke Horst Heldt comentó ya resignado: "El Bayern domina y va a ser difícil mantener su ritmo. Tal como pintan las cosas va a ser una carrera en solitario, me temo".
"El Bayern domina y va a ser difícil mantener su ritmo. Tal como pintan las cosas va a ser una carrera en solitario, me temo".
Los elogios fueron el prólogo para la fiesta de la cerveza que hoy celebrarán los jugadores del Bayern en Múnich.
El entrenador, Jupp Heynckes, se mostró entusiasmado con el juego de su equipo en el campo del Schalke. "Fue el mejor partido de esta temporada. Un gran fútbol". El creador de juego Toni Kroos comentó asimismo con euforia: "El segundo tiempo fue casi perfecto".
La dura reprimenda de los aficionados locales al que fue su ídolo, Neuer, a quien en una pancarta de 70 metros de longitud se le tachaba de falta de carácter, fue más bien un acicate para el Bayern.
Los goles de Nils Petersen y Thomas Müller aplacaron la turbulenta atmósfera. Al término del partido, cuando ambos guardametas se intercambiaron la camiseta, reinaba el silencio en el estadio.
Neuer reaccionó con calma a los cánticos de burla. Y debido a su buena relación con su ex club renunció a hacer críticas: "Yo quería ser profesional, por eso me fui al Bayern. Y yo quería tener éxitos, y hoy lo tuvimos".
Por octava vez consecutiva, Neuer mantuvo imbatido su arco. El entrenador, pese a la brillante actuación, cree que aún puede ser mejor. "Naturalmente se puede mejorar. Cuando Robben, Gómez y Olic estén de nuevo en condiciones tendremos más calidad en el equipo".
A diferencia de los otros participantes alemanes en la Liga de Campeones, Leverkusen y Borussia Dortmund, a quienes no sentó bien el debut en el gran escenario internacional, en el Bayern no se apreció desgaste del equipo.
La fe de Heynckes en su equipo aumenta de partido en partido: "Esta actuación me llena de optimismo de cara a los desafíos que nos esperan"