El equipo venezolano que participa en el Premundial de Golf Copa Renaissance Caracas, compuesto por Raúl Sanz y Alfredo Adrián, escaló hasta la séptima casilla tras culminar la segunda ronda con unas cartulinas de -7, realizada en la modalidad de golpes alternos.
La justa, clasificación Suramericana, se realiza en las praderas del Caracas Country Club y culmina este domingo. El evento repartirá tres cupos para la Copa Mundial a efectuarse en China a principios de noviembre.
Sanz, número uno del ranking nacional, comentó que: “Mi compañero me dijo que no nos rindiéramos hasta el hoyo 18, y como algo mágico empezaron a entrar los putt y se abrieron nuestras oportunidades para cerrar en el hoyo 18 con águila”.
“El ánimo está bastante alto, nos bordearon 5 ó 6 pelotas que podrían entrar, pero la clave está en mantener la calma y el ritmo que siempre traemos. Desde el 14 fue todo como automático, aunque la modalidad es difícil, venimos más concentrados”, dijo Alfredo Adrián.
El equipo de Brasil, conformado por el veterano ganador del torneo African Open, Adilson Da Silva y el jugador del Canadian Open, Lucas Lee, se combinaron de manera excelente para lograr una ronda de 65 golpes, lo que los impulsa al primer lugar de la tabla con -14.
Los escolta apenas a un golpe Guatemala con -13, equipo conformado por José Toledo y Pablo Acuña, este último quien representó a su país en la Copa del Mundo 2008. La tercera posición la ocupan Argentina y República Dominicana con -12.
La competencia continúa este sábado en el formato de mejor bola, para cerrar el domingo con golpes alternos.