A sólo dos vueltas para la culminación de la competencia de Motegi, en Japón, cuando saboreaba el sexto lugar, el piloto venezolano Ernesto José Viso fue golpeado por la máquina de su compañero en el equipo KV Lotus, Takuma Sato, colisión que lo llevó a culminar la prueba en el vigésimo primer puesto en la fecha dieciséis del campeonato Indycar.
Después de arrancar desde la casilla trece en el pelotón de veintiséis pilotos, el caraqueño EJ Viso empezó una sólida recuperación en el trazado Twin Ring Motegi, avance que incluyó un espectacular doble adelantamiento al francés Sebastien Bourdais y al británico Mike Conway que lo proyectó del octavo al sexto puesto a diez vueltas del final.
Sin embargo, a sólo tres giros para culminar la prueba, tras la entrada del vehículo de seguridad por la salida de pista del norteamericano Ryan Hunter-Reay, en el reinicio el local Sato emparejó el auto del venezolano y en la mitad de la primera curva el auto del japonés enganchó la rueda trasera de Viso, quien efectuó un trompo y quedó relegado al fondo del grupo.
Viso, integrante del equipo KV Racing con el auspicio de PDVSA, Cantv, Mindeporte, se mostró sumamente decepcionado por el incidente generado por su coequipero, colisión que le impidió alcanzar su mejor resultado de la temporada. El año pasado Sato también sacó de la pista a Viso durante una parada en los pits que llevó al criollo a abandonar.
La siguiente presentación de Ernesto Viso será el 2 de octubre en el óvalo de milla y media de Kentucky, en los Estados Unidos, penúltima válida del campeonato Indycar.