Guiados por su sólida actuación en el montículo, Navegantes del Magallanes lograron el martes su quinta victoria de forma consecutiva en la temporada 2011-2012 del béisbol profesional venezolano, al vencer 5-2 a Águilas del Zulia.
El trabajo combinado de los ocho lanzadores que emplearon los Navegantes sirvió para mantener a raya a la ofensiva de las Águilas, que solo pudo conectar cinco hits, todos ante el abridor del Magallanes, Ronald Bay, quien también permitió las únicas dos anotaciones del Zulia, en su labor de cuatro entradas.
Tras la actuación de Bay, el cuerpo de relevo de los Navegantes se encargó de amarrar totalmente a los bateadores de las Águilas, quienes no le conectaron de hit durante los últimos seis episodios.
El triunfo fue para el relevista, Yoel Hernández (1-0), al lanzar un inning y un tercio, en el que dio un boleto y ponchó a dos. Jean Machí (3) se llevó el juego salvado.
La buena actuación del staff de pitcheo de los Navegantes fue respaldo por la oportuna producción ofensiva de Marco Vechionacci, quien rompió el empate a dos carreras en el sexto inning con sencillo al jardín derecho, que remolcó la tercera anotación del equipo, ésta en los pies de Argenis Díaz.
El segunda base del Magallanes, José Altuve, conectó su primer jonrón de la temporada en este juego. Bateó de 4-1, con anotada y remolcada.
La derrota recayó en el abridor de las Águilas, Austin Bibens-Dirx (0-2), al tolerar siete hits y cuatro carreras en seis episodios y un tercio, en los que otorgó tres boletos y ponchó a tres.
En Maracay, Leones del Caracas venció 7-2 a Tigres de Aragua.
El tercera base de los Leones, Daniel Mayora, lideró el triunfo del equipo con su ofensiva, al batear de 4-3, con doble, jonrón (2), tres carreras remolcadas y dos anotadas. Gregorio Petit, con dos impulsadas, y Wilfredo Romero, con tres hits lo secundaron.
El relevista de los Leones, Orber Moreno (1-0), se adjudicó el triunfo, al trabajar una entrada y un tercio, en la que no permitió hits ni carreras, otorgó una base por bolas. La derrota fue para el abridor de los Tigres, Deunte Heath (0-1), quien aceptó seis hits y tres carreras una sucia-; ponchó a seis y dio una base por bolas.
En Puerto La Cruz, Caribes de Anzoátegui venció 4-3 a Bravos de Margarita, apoyado en la producción ofensiva de Luis Núñez y en un elevado de sacrificio de Mike Wilson, en el octavo inning.
Con el encuentro empatado a tres carreras y luego de dos outs en el cierre del octavo episodio, Wilson dio un elevado de sacrificio al jardín central, con el que anotó desde la tercera base, Núñez, con la carrera de la diferencia para Caribes.
Núñez se había embasado en esa entrada con su segundo hit de la noche. En el encuentro bateó de 4-2, con jonrón (2), tres carreras remolcadas y dos anotadas.
La victoria fue para el relevista, Brayan Villarreal (1-1), en dos tercios perfectos de labor. El cerrador de Caribes, Joe Hunton (4), se cargó con el juego salvado.
El pitcher derrotado fue el apagafuegos de Bravos, Edgar Martínez (0-2), tras aceptar un hit y una carrera en un tercio, en el que dio una base por bolas.
En Caracas, Cardenales de Lara derrotó 7-2 a Tiburones de La Guaira, con una buena labor de su abridor, Erásmo Ramírez (2-0), el ganador.
Ramírez amarró a la ofensiva de los Tiburones durante su actuación de seis entradas, en las que solo permitió dos hits, ponchó a dos hombres y dio una base por bolas. Su trabajo fue completado por tres relevistas, quienes aceptaron las dos carreras de La Guaira y seis hits.
En la ofensiva, Cardenales contó con Luis Valbuena y Robert Pérez, quienes remolcaron dos carreras cada uno.
Valbuena bateó de 3-2, con jonrón (2) y dos registradas. Mientras que Pérez lo hizo también de 3-2, con una anotada. La derrota fue para el iniciador de los Tiburones, Heath Totten (1-2), quien fue castigado en cuatro innings, en los que Cardenales le hizo cinco carreras con seis hits.
Tras estos resultados la tabla de posiciones queda de la siguiente forma: Navegantes (9-2), Tiburones (8-4), Leones (7-4), Tigres (6-6), Caribes (5-6), Cardenales (5-7), Águilas (3-8) y Bravos (3-9).
La jornada del miércoles tiene los siguientes juegos: Bravos-Caribes, en Puerto La Cruz; Tiburones-Cardenales, en Barquisimeto; Águilas-Leones, en Caracas; Tigres-Navegantes, en Valencia.