El esquinero de Vikingos de Minnesota, Chris Cook, fue formalmente acusado este martes por el presunto intento de estrangular a su novia el pasado sábado, informaron autoridades locales.
El fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, dijo a medios locales que el jugador no recibirá trato especial durante el proceso, al señalar que "el señor Cook será procesado como cualquier otra persona que hubiera cometido este crimen", de acuerdo con Notimex.
El jugador, quien estuvo bajo arresto desde el sábado pasado, fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 40 mil dólares y enfrenta cargos que le podrían costar de uno a tres años de cárcel y una multa de cinco mil billetes verdes, en caso de ser encontrado culpable.
Cook fue detenido a las 2:10 horas del sábado 22 de octubre luego que la policía recibió una llamada de un vecino que escuchó los gritos de la mujer.
Cuando las autoridades arribaron a la casa del jugador de 24 años en la localidad de Eden Praire, encontraron a una mujer sentada en el piso de la sala, llorando, con la nariz sangrando y varios signos de agresión, entre ellos marcas en el cuello y una hemorragia en un ojo, consistente con estrangulación.
Según el recuento de la presunta víctima, el jugador enfureció cuando se enteró que ella había hablado con un ex novio, tras lo cual la arrojó a la cama y comenzó a ahorcarla con una mano y aunque la mujer consiguió liberarse, Cook la habría golpeado, arrojándola contra una pared.
Debido a esto, el egresado de la Universidad de Virginia enfrenta un cargo por violencia doméstica, por lo cual fue puesto en libertad tras pagar una fianza.
Luego de salir de la cárcel, el jugador puso un mensaje en su cuenta de la red social Twitter en la que asegura que "siempre hay dos versiones en cada historia".
Asimismo, según medios locales, envió un mensaje para disculparse con "...los aficionados! los dueños de Vikingos, el staff de entrenadores, mis compañeros de equipo, mis amigos y familia".
Cook, quien dejó la estación de policía en una camioneta blanca sin hacer declaraciones, deberá presentarse este miércoles ante la corte para la primera audiencia.
En marzo pasado, el jugador fue acusado de apuntar con una pistola a un vecino durante una discusión, aunque más tarde fue exonerado por el juez por falta de evidencias.