Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

lunes, 10 de octubre de 2011

FUTBOL MEXICANO Chivas mejoran en debut de Quirarte, pero empatan 0-0 con Toluca


Las Chivas siguieron el domingo sin tener gol y llegaron a cinco partidos sin triunfos al empatar 0-0 en su visita al Toluca en el emotivo debut de Fernando Quirarte como entrenador del conjunto más popular del fútbol mexicano.
José Luis Real fue destituido como técnico del Guadalajara hace una semana, luego que su equipo ligó cuatro partidos sin ganar, con una preocupante falta de gol. El domingo, esta tendencia continuó bajo el nuevo entrenador.
Quirarte, que llevaba seis años sin dirigir en primera división, no pudo contener las lágrimas en su primera declaración ante los reporteros tras su soñado debut como técnico del equipo del que fue leyenda en los años 80.
"No mucha, ¡muchísima!", dijo Quirarte al hablar de la presión que sintió al debutar en una cancha difícil luego que la afición del Guadalajara y la mayoría de los analistas coincidieron en que el despido de Real fue injustificado.
Las Chivas quedaron séptimas en el Apertura 2011, con 19 puntos. No ganan desde que se impusieron como visitantes 1-0 al Tijuana el 2 de septiembre, en un juego pendiente de la tercera jornada.
No obstante, el equipo rojiblanco tuvo una buena actuación en el estadio Nemesio Diez, que recibió a tantos seguidores del equipo visitante como del local.
Guadalajara impuso condiciones en el primer tiempo, al que salió con una línea de cuatro defensas, dos contenciones y un frente de atacantes que con frecuencia fue de cuatro hombres: Alberto Medina, Marco Fabián de la Mora, Omar Arellano y Jesús Enrique Sánchez.
La velocidad de esos atacantes le permitió a Chivas desbordar en algunas ocasiones, pero el tiro franco al arco no se presentó. De hecho, Toluca estuvo más cerca de anotar en la primera parte cuando el delantero uruguayo Iván Alonso no alcanzó a conectar a un metro del arco un tiro raso de Carlos Esquivel.
La mejor oportunidad del Guadalajara llegó recién en el descuento del segundo tiempo, cuando el juvenil Carlos Fierro remató dentro del área un pase en diagonal de Sánchez desde la derecha, pero el balón se estrelló en el travesaño.
Fuera de eso, hubo poca claridad frente a los arcos. A los 67 minutos, el defensor Mario de Luna envió un largo pelotazo desde la media cancha que el arquero local Alfredo Talavera sacó por encima.
Un minuto más tarde, los Diablos tuvieron su única opción de gol del segundo tiempo, cuando un disparo de Néstor Calderón se fue por arriba luego que la pelota quedara suelta en el área tras una salida titubeante del arquero Luis Michel.
El empate les dejó un buen sabor de boca a las Chivas, excepto por la lesión de Arellano, que sufrió un tirón en la parte posterior del muslo izquierdo al hacer un pique de 40 metros.
Aún no se conocía la gravedad de la lesión, pero el veloz delantero salió del campo en camilla y no viajará a Estados Unidos para el amistoso del miércoles contra el Sporting Kansas City.
Toluca se quedó 12mo en la tabla con 16 puntos, tras empatar su cuarto partido como local en el torneo.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas