La mexicana Rosa del Carmen Peña dio a su país la medalla de bronce en el tiro deportivo, durante el tercer día de actividades de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en donde la estadounidense Emily Caruso obtuvo el título regional.
En las acciones de carabina o rifle de aire a 10 metros, realizadas en el gimnasio CODE Paradero, Peña mantuvo la constancia en sus 10 tiros para obtener 494.7 unidades y de esta manera quedarse en el tercer puesto de la competición.
Mientras que Caruso hizo 497.8 unidades para el oro, seguida de la cubana Yahima Eglys De la Cruz, con 497.3.
A esta final, en donde la también mexicana Alexis Martínez se ubicó en el sitio sexto puesto, estuvieron presentes los presidente de la ODEPA y de la Internacional de Tiro, los hermanos Mario y Olegario Vázquez Raña.
En cuanto a la actuación de la mexicana, quien el año pasado dio a México una de las plazas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el certamen en Brasil, inició con un tiro de 9.5, para que de esta manera comenzará su lucha por las medallas, aunque tuvo en la estadounidense Emily Caruso y a la cubana Yahima De la Cruz a sus mejores oponentes.