La FIBA inspeccionó los escenarios para el repechaje, a realizarse del 2 al 8 de julio de 2012 / En caso de ser elegida para el preolímpico, Venezuela albergará en sus espacios las competencias de la cita, la cual otorgará tres cupos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012
La Federación Internacional de Baloncesto Amateur, (FIBA) expresó hoy aquí satisfacción con la candidatura presentada por Venezuela para ser sede del repechaje del Preolímpico Mundial de Baloncesto, a realizarse del 2 al 8 de julio del 2012.
La víspera, representantes de la FIBA comenzaron inspecciones por el polideportivo José María Vargas, situado en La Guaira, estado Vargas, y continuaron hoy en el Poliedro de Caracas.
Durante una rueda de prensa, Lubomir Kotleba, director deportivo de la FIBA, Horacio Moratore, presidente de esa agrupación para América, y Predrag Bogosavljev, director de eventos; manifestaron su satisfacción con el proyecto de postulación tras evaluar los posibles escenarios del país suramericano.
En caso de ser elegida para el preolímpico, Venezuela albergará en sus espacios las competencias de la cita, la cual otorgará tres cupos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Kotleba reconoció el trabajo desplegado por Venezuela para organizar por vez primera un preolímpico mundial de baloncesto así como el apoyo del Gobierno para garantizar la estructuración del evento.
Durante el recorrido por las instalaciones visualizamos las características favorables de ambas, además de los hoteles y las canchas alternas de entrenamiento, manifestó.
En l reunión con periodistas participaron el viceministro de Deporte de Alto Rendimiento, Yuri Quiñones; el presidente de la Federación Nacional de Baloncesto, Carmelo Cortez, y el titular del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, quienes acompañaron a los directivos en la rueda de prensa.
Países europeos como Macedonia y Lituania, y Angola también postularon su candidatura encaminada a organizar este repechaje mundial.
Del 10 al 12 de diciembre próximo las otras tres naciones aspirantes deberán mostrar su presentación final ante los directivos del ente rector del baloncesto internacional.
En el repechaje mundial participarán las selecciones de Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico por América; Rusia, Macedonia, Lituania y Grecia por Europa; Angola y Nigeria por África; Jordania y Corea del Sur por Asia, y Nueva Zelanda como representante de Oceanía.



