EL ONCENO NARANJA saldrá hoy, ante Deportes Quindío, por la clasificación para la segunda ronda de la Liga Postobón-II. El lateral chocoano Nelson Lemus es otra de las revelaciones del conjunto antioqueño que también se ilusiona con un cupo internacional.
Los rostros alegres, el optimismo, la camaradería y el entusiasmo identifican, por estos días, al Envigado.
Todo porque si hoy vence al Deportes Quindío, a las 8:00 p.m., el conjunto naranja asegurará su presencia en la segunda ronda de la Liga Postobón-II, por séptima ocasión en su historia.
Para que esa cara de satisfacción sea mayor, el juvenil Nelson Lemus espera que su equipo continúe siendo fuerte de local, saque provecho de la continuidad que trae el grupo desde comienzos del año y muestre el buen fútbol que lo ha caracterizado.
Lemus piensa que "si hacemos eso, téngalo por seguro que nos clasificaremos con anticipación para la fiesta de fin de año".
Frente a los cafeteros, que vienen crecidos por su victoria 2-1 sobre Nacional, Envigado tiene la oportunidad de ratificar la gran temporada que cumple.
Ambos vienen de ganar y están, parcialmente, entre el grupo de los ocho. El onceno naranja es cuarto con 25 puntos y el milagroso aparece sexto con 24.
La cercanía entre ambos elencos es la que también puso a reflexionar a Lemus sobre la manera como su club debe afrontar la fecha 17 del rentado.
Este lateral, que se inició jugando fútbol en las playas de Bahía Solano, considera que Envigado debe jugar con calma, tranquilidad y paciencia para conseguir el triunfo que anticipe el cupo para la siguiente fase.
Además de asegurarse para los cuartos de final, los integrantes del onceno del sur también sueñan con un torneo internacional en el 2012 y para ello, cree Lemus, "tenemos que mantener el arco en cero durante los 90 minutos y marcarle la diferente al Quindío concretando las opciones".
El buen trato del balón, el fútbol continuo y la claridad en el medio campo también le podrían ayudar a Envigado, según Nelson Lemus, a conseguir el resultado que necesita para seguir dando de qué hablar en este 2011 por su alta producción y protagonismo.