Alemania tuvo que sobreponerse a un déficit de dos goles para empatar 3-3 el viernes con Ucrania en un amistoso, que fue el primer partido en el Estadio Olímpico de Kiev —sede de la final de la Eurocopa del próximo año.
Los alemanes dominaron pese a jugar sin varios de sus figuras, pero Ucrania generó llegadas de peligro y fue vitoreada por los 70.000 espectadores en el estadio.
Ucrania tomó la ventaja a los 28 minutos con un tanto de Andriy Yarmolenko, mientras que Yevhen Konoplianka extendió la delantera a 2-0 a los 36 minutos al consumar una carrera de 45 metros (50 yardas).
Toni Kroos tuvo un disparo distante y anotó el primero de Alemania a los 39. Pero Ucrania recuperó la ventaja de dos goles poco antes del medio tiempo cuando Serhiy Nazarenko convirtió también con un tiro de larga distancia.
Alemania comenzó el repunte a los 65 cuando Simon Rolfes aprovechó un tiro de esquina para anotar, y la igualdad llegó a los 77 con un disparo de Thomas Mueller.
Los alemanes tuvieron las mejores oportunidades en los primeros momentos, pero Ucrania consiguió contenerlos con una buena defensa.