C.J. Sapong y Aurelien Collin anotaron en una noche fría y lluviosa, para que el Sporting Kansas City venciera el miércoles 2-0 a los Rapids de Colorado, diezmados por las lesiones, y avanzara a la final de la Conferencia del Este en la MLS.
Graham Zusi puso los pases para ambos goles del Sporting KC, que venció el domingo 2-0 a Colorado en la ida y que se medirá al ganador del duelo entre el Dynamo de Houston y el Union de Filadelfia.
Houston ganó el cotejo de ida por 2-1. La vuelta se realiza este jueves.
Collin anotó a los 28 minutos, al desviar un tiro libre cobrado por Zusi, y Sapong se recuperó de una colisión frente al arco en el segundo tiempo para rematar con la cabeza y vencer al arquero de Colorado, Matt Pickens, a los 76 minutos.
Sapong corrió hacia una esquina y se deslizó por el césped mojado, antes de que lo siguieran sus compañeros. Sporting KC vuelve a la final de la Conferencia del Este por primera vez desde 1997.
En cambio, Colorado terminó de manera decepcionante la campaña.
Los Rapids habían perdido ya a Jamie Smith por la ruptura del ligamento cruzado anterior, y al argentino Pablo Mastroeni por una conmoción cerebral, antes de quedarse sin otros tres jugadores en el duelo del domingo pasado. El delantero inglés Caleb Folan se torció la rodilla y el tobillo izquierdo, el japonés Kosuke Kimura se fracturó el pie izquierdo y Drew Moor sufrió una luxación de hombro.
Además, Tyrone Marshall recibió la tarjeta roja el domingo y quedó marginado de la vuelta. Así, los campeones reinantes de la Copa MLS quedaron en una situación muy complicada frente al equipo más enrachado de la liga.
Sporting KC no ha perdido en sus últimos siete encuentros y ha anotado en 21 de sus 22 compromisos más recientes.