Colombia tendrá importantescambios en el encuentro del martes ante Argentina por laseliminatorias mundialistas después del frustrante empate 1-1 anteVenezuela.
El zaguero Luis Amaranto Perea, del Atlético de Madrid, completó dos tarjetas amarillas el viernes luego de una fuerte falta contra Juan Arango y será baja obligada.
El técnico Leonel Alvarez anticipó que Aquivaldo Mosquera, del América de México, lo relevará.
Freddy Guarín, autor del gol, sufrió un desgarro en la pierna derecha en la agonía del encuentro y Abel Aguilar, del Hércules de España, es candidato para reemplazarlo, mientras Carlos Sánchez —quien también estaba en los planes de Alvarez— no se recuperó de la lesión en la rodilla derecha y fue excluido.
La situación de Sánchez fue comunicada por el médico Carlos Ulloa a los medios, en tanto el combinado adelantaba una ligera práctica en la Universidad Autónoma del Caribe en la noche del sábado.
Sánchez, jugador del Valenciennes de Francia, expresó a los periodistas que la rodilla sigue inflamada y prefiere darle paso a otro futbolista en plenas condiciones.
Guarín, del Porto de Portugal, y Sánchez abandonarían en cualquier momento la concentración y se reintegrarían a sus clubes.
El estratega colombiano —presionado por la situación— llamó el sábado de emergencia al volante Rafael Robayo, de Millonarios de Bogotá, anunció la Federación Colombiana de Fútbol.
Robayo se enteró cuando disputaba un partido amistoso con su equipo en la población de Zipaquirá, a las afueras de Bogotá, y de inmediato viajó a Barranquilla.
El volante Dorlan Pabón tuvo una gris actuación frente a Venezuela y Dayro Moreno, del Tijuana de México y quien que entró a los 90 minutos, seguramente lo reemplazará.
Todas no son amarguras para Alvarez, ya que el lateral derecho Camilo Zúñiga era aguardado luego del nacimiento de su hija Sofía.
El jugador del Napoli de Italia recuperaría su posición que ocupó Gerardo Vallejo. Zúñiga, a diferencia de Vallejo, se proyecta al ataque.
Adrián Ramos del Hertha Berlín ya se incorporó al combinado tras ser convocado de emergencia a raíz de la lesión de la estrella Radamel Falcao que provocó su salida de la concentración.
Ramos podría jugar contra Argentina en reemplazo de Teófilo Gutiérrez, quien no cumplió con las expectativas que generó.