Las normas establecidas por la Federación Colombiana de Fútbol en el cubrimiento de los partidos de la Selección de Mayores ante Argentina y Venezuela han obligado a los periodistas a trabajar en las afueras del hotel de concentración.
Dentro de las medidas principales se destaca el impedimento del acceso de cualquier medio de comunicación al lobby para evitar así todo tipo de contacto de la prensa con los jugadores.
Por otro lado, la severidad de las medidas llegó hasta el punto de ordenar que los reporteros se ubiquen detrás de las vallas ubicadas al frente del hotel utilizadas para evitar la entrada de aficionados.
Además el único momento en el que se permite hacer entrevistas es en el previo de los entrenamientos durante únicamente 15 minutos en los que cerca de 136 micrófonos, cámaras y libretas de prensa deben intentar hacer su trabajo.
Debido a esto, el periodismo y la crónica deportiva de Barranquilla y del país extraña la facilidad para realizar el cubrimiento de la Selección Colombia en ocasiones anteriores.