La medida se deriva en el incumplimiento en las obligaciones laborales y tributarias por parte de la Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo.
el comunicado dice lo siguiente:
En cumplimiento de su labor y luego de constatar la situación legal y financiera de la Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo, COLDEPORTES suspendió su reconocimiento deportivo por incumplimiento a las obligaciones laborales y tributarias en el orden nacional y municipal.
La administración del Club no cumplió con los acuerdos establecidos con anterioridad para quedar al día con las deudas y cancelar el salario a los jugadores.
Pese a que el reconocimiento deportivo fue suspendido de manera indefinida, a partir de la fecha empiezan a correr los términos jurídicos legales y dicha sanción podrá levantarse una vez el equipo se ponga al día en todas sus obligaciones.
COLDEPORTES continúa haciendo efectiva su función de Inspección Vigilancia y Control a los clubes profesionales del país, salvaguardando los intereses laborales y de seguridad social de los jugadores del fútbol colombiano.