Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

viernes, 30 de diciembre de 2011

ATLETISMO Los africanos, favoritos en la San Silvestre de Sao Paulo


Atletas africanos volverán a ser los favoritos mañana en la 87 edición de la tradicional Carrera de Sao Silvestre, que se disputa en el último día del año por 15 kilómetros sobre las calles céntricas de la metrópolis brasileña de Sao Paulo. 

Tres kenianos -Kisorio Matthew, Martin Lel e Duncan Kibet- son apuntados como los principales rivales del actual campeón de la prueba, el brasileño Marilson Gomes dos Santos. 

Matthew llega a Sao Paulo como favorito, ya que logró la mejor marca mundiald del medio maratón en 2011, al cumplir el recorrido en 58:46 minutos, mientras que Lel obtuvo este año una marca de 59:56 minutos. 

Duncan, a su vez, venció la prueba de 15 kilómetros de Lisboa del año pasado con una impresionante marca de 42:04 minutos, inferior en más de un minuto al mejor tiempo de la historia de la Sao Silvestre, de 43:12 minutos, logrado en 1995 por el también keniano Paul Tergat. 

La lista de candidatos africanos al título se completa con los kenianos Barnabas Kiplagat Kosgei, Nicholas Kimeli Keter, Jonah Kiplagat Kemboi y Mark Korir, con el etíope Bekele Tariku y con el tanzano Nelson Priva Mbuya. 

Desde que la prueba pasó a ser internacional, en 1945, los atletas kenianos ganaron 12 títulos masculinos de la Sao Silvestre, uno más que los brasileños, que vencieron en 11 ocasiones. 

En la prueba femenina, la gran estrella de la edición de 2011 es la keniana Eunice Jepkirui Kirwa, quien batió el récord del medio maratón de Río de Janeiro este año con un tiempo de 1:10,29 horas. 

También se destacan como candidatas al título la etíope Yime Wude Ayalew, campeona de la Sao Silvestre en 2008, y las kenianas Bornes Jepkirui Kitur, Nancy Jepkosgei Kiprop, Jeptoo Prisca, Nelly Jepkurui y Rumokol Elizabeth Chepkanan y la tanzanina Natalia Sulle. 

Las atletas buscarán no sólo el título, sino también superar el récord de 50:19 minutos establecido el año pasado por la keniana Alice Timbilili. 

En total, 25.000 corredores se inscribieron para participar en la Sao Silvestre de este año, cuyo itinerario sufrió cambios que, según los expertos, contribuirán a mejorar los tiempos de la carrera. 

"Tendremos una mejoría en el tiempo total, tanto para la élite como para los aficionados bien entrenados", pronosticó el organizador de la prueba, Julio Deodoro.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas