Los volantes venezolanos Maurizio Scala y Miguel Potolicchio confirmaron su presencia en el campeonato estadounidense Grand Am Continental Tire Sports Car Challenge, donde participarán en la categoría Gran Turismo.
Una nota de la oficina de prensa de los deportistas recalca que con esta decisión ambos pilotos retornarán a las competencias de automovilismo en la temporada 2012.
El certamen reúne 70 vehículos en cada presentación, en carreras de 2 horas y media de duración.
Bajo la estructura técnica del equipo Starworks Motorsport, que tiene su base de operaciones en Fort Lauderdale, Florida, Scala y Potolicchio realizaron pruebas en el óvalo de Daytona, primer ensayo en el que ambos efectuaron un trabajo positivo.
Scala, formado en el motocross a fines de los 70, compitió en el karting nacional y a partir del segundo lustro de los 80 y en los 90 fue uno de los constantes animadores en el automovilismo venezolano, tiene participaciones internacionales en la serie GT Marlboro de las Américas.
Potolicchio compitió con éxito en las pistas nacionales, donde en 1998 fue uno de los protagonistas en la serie Porsche Supercup.
La nota adiciona que el calendario de la serie Continental Tire Sports Car Challenge comenzará a fines de enero dentro del programa de la edición número 50 de las 24 Horas de Daytona, y posteriormente acompañará en una decena de válidas a la división estelar Rolex Sports Car, certamen que culminará en septiembre.