Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

viernes, 23 de diciembre de 2011

DEPORTES: Catherine Ibargüen y Lionel Messi, los mejores deportistas de Latinoamérica en 2011

El futbolista argentino Lionel Messi y la triplista colombiana Catherine Ibargüen fueron elegidos como los mejores deportistas de 2011 en Latinoamérica y el Caribe según los resultados de una encuesta cubana.

El sondeo anual que la agencia Prensa Latina realiza a decenas de medios de comunicación en la región seleccionó como mejor deportista masculino del año a Messi, quien aventajó en la votación a figuras como el atleta jamaicano Usain Bolt y el también futbolista uruguayo Luis Suárez.

En el apartado femenino, la colombiana Ibarguen se impuso a otras contrincantes como la pertiguista brasileña Fabiana Murer y la discóbola Yarelis Barrios de Cuba.

La selección nacional de fútbol de Uruguay, campeona de la Copa América en 2010, arrasó con los votos para convertirse en el mejor equipo de la región.

Entre los 10 deportistas más destacados de 2011 fueron elegidos Bolt, Suárez, Murer, Barrios, el futbolista uruguayo Diego Forlán, y los nadadores brasileños César Cielo Filho y Thiago Pereira.

Asimismo, aparecen la clavadista mexicana Paola Espinosa, y los atletas Yohan Blake, de Jamaica, y Lázaro Borges, de Cuba.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas