Con un triunfo 6-1 sobre Navegantes del Magallanes el martes, Tiburones de La Guaira aseguró terminar la ronda regular del béisbol profesional venezolano en el primer lugar de la tabla de posiciones.
Con una buena labor del abridor, Tyson Brummet (1-0), quien lanzó seis entradas, en las que solo aceptó un hit, dio cuatro boletos y ponchó a cinco hombres, los Tiburones consiguieron el privilegio de ser los primeros en su selección de refuerzos para la postemporada, que comienza el próximo dos de enero.
El receptor, Héctor Sánchez, y el primera base, Alex Cabrera, se combinaron a la ofensiva para respaldar el trabajo monticular de Brummet. Sánchez bateó de 4-2, con jonrón (9), dos carreras anotadas y tres remolcadas. Mientras que Cabrera ligó de 4-1, con un cuadrangular (4) y dos impulsadas.
La derrota fue para el abridor de los Navegantes, Matt Wright (2-1), al aceptar cinco hits y una carrera en cinco entradas, en las que además ponchó a seis y dio dos boletos.
En Puerto La Cruz, Caribes de Anzoátegui venció 2-1 a Águilas del Zulia.
Un jonrón impulsor de dos carreras del bateador designado de los Caribes, Eliézer Alfonzo, en el séptimo inning le dio vuelta al marcador y enrumbó el cuarto triunfo consecutivo de su equipo. El cuadrangular de Alfonzo fue el quinto de la temporada y lo conectó ante al abridor de las Águilas, César Valdez (1-1).
La victoria le correspondió al relevista de los Caribes, Alex Herrera (3-5), quien lanzó dos entradas en las que no aceptó hits ni carreras y dio dos bases por bolas. El juego salvado fue para el cerrador del equipo, Jon Hunton (18). Perdió Valdez pese a su trabajo de ocho innings, en los que permitió tres hits y dos carreras.
En Barquisimeto, Cardenales de Lara derrotó 4-2 a Tigres de Aragua.
Los Cardenales se apoyaron en la productiva ofensiva de Luis Jiménez y Joe Thurston, quienes remolcaron una carrera cada uno para vencer a los Tigres y ubicarse en el quinto lugar de la tabla de posiciones. Jiménez rompió en empate a dos en el séptimo inning con un doble impulsor de una carrera. Posteriormente, Thurston ligó un sencillo que sirvió para fabricar otra anotación y darle la ventaja final de los Cardenales de 4-2.
El triunfo fue para el relevista de los Cardenales, Rómulo Sánchez (2-0). Salvó Justin Cassel (3). Perdió Yohan Pino (4-2).
Tras estos resultados la tabla de posiciones queda de la siguiente manera: Tiburones (36-25), Águilas (32-27), Caribes (32-29), Navegantes (31-30), Cardenales (30-31), Tigres (29-30), Leones (28-32) y Bravos (23-37).
El miércoles se enfrentarán: Tigres-Leones, en Caracas, Águilas-Navegantes, en Valencia; y Tiburones-Bravos, en Porlamar.