Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

martes, 27 de diciembre de 2011

MOTORES Diez pilotos venezolanos competirán en las 24 horas de Daytona

El contingente más numeroso de pilotos venezolanos en la historia de las 24 Horas de Daytona participará en la edición 2012, carrera a disputarse el venidero 28 y 29 de enero y en la que hasta una docena de volantes criollos tomará la salida, clásica cita del automovilismo norteamericano que arriba a su aniversario número cincuenta. 
Ernesto José Viso, Enzo Potolicchio, Alex Popow, Jorge Goncalvez, Maurizio Scala, Miguel Potolicchio, Carlos Kauffmann, Henrique Cisneros, Gaetano Ardagna y Emilio Di Guida, serán protagonistas en el peraltado escenario de la península de Florida al comando de máquinas de las categorías Daytona Prototipo y GT. 

De la decena de volantes criollos, para siete de ellos se tratará de su primera incursión en la contienda de larga duración, mientras el año pasado debutaron Enzo Potolicchio, Alex Popow y EJ Viso, trío que consiguió culminar en el trigésimo primer puesto, tras superar un accidente en las primeras horas a los mandos de un Ford Riley del equipo Starworks Motorsport. 

Después de su auspicioso debut en el campeonato Grand Am en la campaña 2011, Enzo Potolicchio y Alex Popow iniciarán su segunda temporada en los Daytona Prototipos y junto a ellos estará el escocés Ryan Dalziel, además de dos experimentados especialistas europeos con numerosos triunfos en carreras de resistencia que será anunciado esta semana, quinteto que partirá como una de las candidatos a luchar por el triunfo absoluto. 

En el segundo Ford Riley de la formación Starworks estarán Ernesto José Viso, Miguel Potolicchio y Maurizio Scala, estos dos últimos en su retorno a las pistas luego de un largo periodo de inactividad. Al trío de caraqueños se unirán dos volantes de amplia trayectoria en autos fórmula, compañeros de EJ Viso en la serie Indycar. 

El más joven del combinado venezolano será Jorge “Pollito” Goncalvez, quien manejará otro Ford Riley perteneciente a la estructura Michael Shank Racing, en la que contará como compañero con el brasileño Oswaldo Negri. El prospecto de Los Teques de 20 años de edad probó a mediados de octubre un Daytona Prototipo en la pista Barber Motorsport y dejó una inmejorable impresión por su velocidad y regularidad, características imprescindibles en las carreras de endurance. 

En la división GT, Carlos Kauffmann y Henrique Cisneros conducirán un Porsche GT3 de la escudería NGT Motorsport, en tanto Emilio Di Guida y Gaetano Ardagna conducirán un vehículo similar perteneciente a la formación TRG, auto que compartirán con los chilenos Eliseo Salazar y Eduardo Costabal. 

La dupla Kauffmann-Cisneros hará su primera incursión en el óvalo de Daytona y también en el campeonato Grand Am, luego de brillar en la serie American Le Mans en la que conquistaron el tercer lugar en las 12 Horas de Sebring 2011, mientras en los 1000 Kilómetros de Road Atlanta o Petit Le Mans, batallaron por el triunfo hasta la última vuelta. 

A mediados de diciembre se cumplieron dos días de ensayos en el trazado de Daytona, entrenamientos colectivos del campeonato Grand Am en los que estuvieron presentes los hermanos Potolicchio, Scala, Popow, Viso y Di Guida, mientras del 6 al 8 de enero se desarrollarán las últimas prácticas oficiales antes de la gran carrera Rolex 24 de Daytona a disputarse a fines de mes.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas