Con soberbias actuaciones de LeBron James, Dwyane Wade y el novato Norris Cole, los Miami Heat doblegaron a los Boston Celtics por 115-107 en uno de los cinco partidos programados para el martes por la noche en la NBA.
Después de su aplastante victoria el día inaugural frente a los campeones Dallas Mavericks, los Heat (2-0) regresaron al American Arlines Arena (AAA) para jugar su primer partido de la temporada en casa.
Ambos equipos no tuvieron la misma suerte el primer día de la campaña, ya que los Heat salieron por la puerta ancha y los Celtics sucumbieron ante los New York Knicks. Frente a los Celtics, LeBron fue el máximo anotador del equipo con 26 puntos, seguido de Wade con 24, pero el bisoño Cole fue la sensación del conjunto miamense, sobre todo en el último cuarto, cuando se destapó con 14 de sus 20 tantos en el juego.
El novato Cole ha dejado una buena impresión en sus dos primeros juegos con los Heat, en esta ocasión también con un excelente juego como organizador, con varios servicios para anotación. Tras varios minutos estancados en el marcador, LeBron echó andar el motor para despegar al equipo en el pizarrón cuando penetró al área de la pintura y con un sopresivo giro se desmarcó y encestó con elegancia, para poner a su equipo 106-97 al frente en ese momento.
Por el conjunto bostoniano el astro alero Paul Pierce tampoco vio acción como consecuencia de una lesión. Por Boston destacaron en esta ocasión Ray Allen, con 28 puntos, el armador Rajon Rondo, con 22 tantos y 12 asistencias, y Kenyon Dooling, con 18 cartones, mientras que por el Heat también destacó Udonis Haslem con 12 rebotes.
En Milwaukee, los anfitriones Bucks vencieron 98-95 a los Minnesota Timberwolves, con destaque especial de Brandon Jennings, quien se desbordó con 24 puntos. Por los 'lobos grises', Kevin Love fue el hombre grande con 32 tantos, seguido de Luke Ridnour, con 17, y Michael Beasley, con 15.
En East Rutherford, los Atlanta Hawks aplastaron a domicilio a los New Jersey Nets, con marcador de 106 a 70, con excelentes actuaciones del serbio Vladimir Radmanovic y el georgiano Zaza Pachulia. Radmanovic se destacó con 17 puntos y cinco asistencias, mientras que Pachulia lo hizo con 11 rebotes para dominar las tablas. Otro que destacó por los 'halcones' fue Marvin Williams, con 11 tantos y nueve capturas.
LeBron James machaca un balón en el aro visitante durante el partido de la NBA jugado el 27 de diciembre en Miami, donde los Heat ganaron a los Boston Celtics por 115 a 107.