Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

jueves, 8 de diciembre de 2011

TENIS: Renuncia de estrellas a la Copa Davis en España desata polémica



La renuncia de las principales estrellas del tenis español a la Copa Davis está dando forma a una polémica que se intensificó. 

"Las razones se pueden considerar legítimas, pero no son las que se están dando", escribió en una columna para el diario "El País" Antonio Martínez Cascales, entrenador de Juan Carlos Ferrero. 

Rafael Nadal, David Ferrer y Feliciano López esgrimieron la dureza del calendario en 2012, año olímpico, como principal razón para renunciar a la Davis. 

El anuncio fue hecho instantes después de que España conquistara el domingo su quinta Copa Davis, batiendo 3-1 a la Argentina en la final. El capitán del equipo, Albert Costa, también dejó en el aire si continuará o no en su puesto. 

"No soy el único, ni mucho menos, que conoce lo que pasa", escribió Martínez Cascales. "Profesionales de la información lo saben, directivos lo saben, y tenistas y entrenadores lo sabemos, pero somos los menos indicados para airearlo". 

Martínez Cascales critica que se hable de "renovación generacional" de cara a un Nicolás Almagro que en 2012 tendrá 27 años. Según el entrenador, al número diez del mundo se le está pidiendo lo que no se le exige a los demás jugadores por encima de él. 

"¿No tiene que mejorar su ranking? ¿Piensan que tiene que poner en peligro su participación en los Juegos? ¿Piensan que debe renunciar a ganar títulos y dinero? ¿Piensan que tiene un calendario distinto?". 

Almagro reaccionó el lunes con distancia ante la posibilidad de convertirse en el nuevo líder del equipo español de Copa Davis. El jugador alegó que en los últimos tiempos su confianza fue "minada de tal manera", que ni renunciando las primeras 400 raquetas españolas cree que podría ser convocado. 

El entrenador de Ferrero critica además a Costa: "Una de las responsabilidades de capitán de equipo, y esto se olvida, es pensar en el equipo nacional del día después de terminar su capitanía". 

También cuestiona la ausencia de su jugador, Juan Carlos Ferrero, de 32 años. 

"Aunque muchos dirán que no soy objetivo, lo habría llevado a la final de Sevilla al menos de reserva. Por historia y por los resultados y juego desde julio para acá se lo merecía". 

España jugará en la primera semana de febrero como local ante Kazajstán.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas