El serbio Nikola Milojevic, primer favorito del Abierto Mexicano de Tenis Juvenil, avanzó hoy a la segunda ronda tras vencer por 6-2 y 6-4 al mexicano Patricio Betancourt en una jornada en la que ganaron la colombiana Laura Ucrós, la mexicana Alejandra Cisneros y la venezolana Carmen Blanco.
En el cierre de la primera ronda, Milojevic, vigésimo de la lista mundial, marcó diferencia con su mejor servicio en la manga inicial, fue superior con su 'drive' y pasó por encima de su rival, de mucho menor nivel.
El italiano Stefano napolitano, décimo sembrado, avanzó a la segunda ronda al imponerse por 6-4, 1-6 y 6-3 al israelí Igos Smilansky.
En forma simultánea el estadounidense Luca Corinteli se deshizo con un reñido 5-7, 7-5 y 6-1 del belga Romain Barbosa.
El belga Jospeh Van Dooren eliminó al estadounidense Julian Zlobinsky por 6-3, 5-7 y 7-5.
El alemán Adrian Obert se levantó de un comienzo incierto al caer 4-6 en el primer set y dejó en el camino al chileno Rodrigo Encinas, con doble 6-1.
Otros jugadores clasificados a segunda ronda hoy fueron los estadounidenses Martin Redlicki, Nikko Madregallejo y Thai Son Kwiatkowski, el vietnamita Thien Nguyen Hoang, el turco Ipek Soylu, el japonés Naoki Nakagama y el alemán Annes Wagner.
En mujeres, la malgache Zarah Razafimahatratra, segunda favorita, mostró un nivel muy superior ante la mexicana Brenda Sarahi, a la que barrió por 6-0 y 6-1, mientras la colombiana Laura Ucrós ganó por 6-0 y 6-3 a la mexicana Fernanda Contreras y la venezolana Carmen Blanco superó a la estadounidense June Lee por 7-6(4) y 6-3.
La mexicana Alejandra Cisneros eliminó a la eslovena Tina Mohorcic por 6-4 y 6-3, mientras la belga Kimberley Zimmermann derrotó a la eslovaca Petra Uberalova por 6-2 y 6-1.