Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

martes, 17 de enero de 2012

BALONCESTO VENEZOLANO: Cedeño destaca la humildad y el trabajo dentro de Guaiqueríes



Como un buen fajador se ve a diario a Carlos Cedeño en cada una de las labores de pretemporada de la Tribu. Su entrega y disposición han servido de ejemplo para los jóvenes que actualmente integran la plantilla del equipo, donde, como una perfecta orquesta, cada uno de los instrumentos ha logrado engranar, mostrando en el tabloncillo mucha melodía y armonía. “Gracias a Dios las cosas nos están saliendo bien, poco a poco los importados se están acoplando bastante a la cultura de los venezolanos, tanto en el basket como en lo personal. Hay mucha química, gracias a Dios, esperemos que continúe así”, aseguró. 

Y es que son así, un equipo donde el talento se impone a los nombres, sin salvadores, ni estrellas, solo un grupo de jóvenes con ganas de lograr grandes objetivos. “Guaiqueríes nunca se ha caracterizado por ser un equipo que tiene 3, 2 ó 1 súper estrella. Guaiqueríes siempre se ha caracterizado por tener jugadores bien humilde, trabajadores, combinando juventud con experiencia. Este siempre ha sido uno de los equipos más ganadores de la Liga, siempre hemos estado en los playoffs y eso te habla mucho de que siempre se ha mantenido la misma filosofía de juventud con experiencia. Aquí no hay superestrellas, no hay un Supermán, cada uno de nosotros está mentalizado a hacer su trabajo y esperemos que cuando llegue la temporada se mantenga esa mentalidad”, aseguró. 

“Margarito” está muy claro de cual será su contribución para Guaiqueríes de Margarita. “Yo voy a aportar lo que siempre he dado para mi equipo, no voy a hacer algo que no se hacer o que nunca he hecho. Voy a tratar de dar bastante liderazgo dentro y fuera de la cancha, aportaré puntos cuando pueda, también defensa. Mantener a los muchachos contentos, que de eso es de lo que se trata, que estemos contento con el rol que desempeñamos cada uno de nosotros y mantenernos alegres, esa va a ser la clave. Mantenernos jugando en conjunto, cada uno de nosotros cumplir nuestro rol dentro y fuera de la cancha”. 

El experimentado piloto neoespartano ha estado muy satisfecho con el intenso trabajo de acondicionamiento físico que ha desarrollado el equipo esta temporada, bajo la supervisión del preparador Ricardo Diez. “Un trabajo bien fuerte, el preparador físico sabe lo que está haciendo, para ello se ha preparado. Es un trabajo bien dosificado, estamos mejorando nuestras condiciones para llegar muy bien al principio de temporada”. 

Ya faltan pocos días para el inicio de la temporada de la Liga Profesional de Baloncesto 2012, lo que tiene bastante ansiosa y a la expectativa a la fiel fanaticada de La Tribu, para ellos el mensaje es claro: “Vamos a ir poco a poco, deben tener un poco de paciencia, un poco de calma y tener confianza en Guaiqueríes de Margarita que, a pesar de todas las cosas, siempre se ha caracterizado por ser un equipo ganador, siempre está en la pelea, disputando los playoffs, finales, así que necesitamos de su apoyo en este momento”, finalizó. 
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas