
Desde el inicio de los entrenamientos se ha visto muy animado y centrado al ala-pívot criollo Tulio Cobos, con mucha madurez y responsabilidad asume su tercera temporada con el uniforme de Guaiqueríes de Margarita. “Creo que “Paco” Diez desde el primer día ha visto mis buenas intenciones, desde que llegué comencé a trabajar bastante duro.
Hubo un incremento en mis lanzamientos de tres, que es una parte del juego bastante importante para mí, eso me ha dado mucha habilidad, ya que soy versátil en el poste y ahora tengo esa destreza, que era lo que le hacía falta a mi juego. Todavía sigo mejorando ese tiro y esperemos que esta temporada me vaya muy bien, de verdad”.
El Novato del Año de la 2010 en la Liga Profesional de Baloncesto asegura que la clave este año será “jugar con corazón, creo que esa es una de las cosas más importantes en esta temporada, y aportar lo que yo pueda a Guaiqueríes, en puntos, en defensa, en rebote, en lo que me necesite el entrenador”. Aún desconoce cual será el papel que le asignará Francisco “Paco” Diez. “El ha hablado conmigo, pero aún no me ha dicho que rol tendré esta temporada, pero en lo que me ponga yo haré mi trabajo”.
Cobos aseguró que arrancar el año trabajando representa una gran ventaja para el equipo. “Ha sido una buena experiencia, creo que comenzamos con muy buen pie. Correr en la playa, los circuitos de ejercicios que nos ha puesto nuestro preparador físico Ricky (Diez) nos ha hecho bastante bien, nos sentimos bien físicamente, ya esperamos esta semana estar al 100% que tanto buscamos”.
El nativo de Los Teques se siente muy contento dentro del equipo que se está conformando para enfrentar la temporada 2012 de la LPB. “El grupo está bastante bien, creo que estamos bastante compenetrados, siempre hemos estado muy unidos, sobre todo en este inicio de temporada”. También tuvo palabras para la fiel fanaticada de La Tribu: “Sean pacientes, nosotros vamos a brindar un buen espectáculo y vamos a dejar el todo por el todo en la cancha para ganar esos partidos que necesitamos y lograr el objetivo de estar en la final