
El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, presiona a España para que renuncie a uno de sus dos Grandes Premios anuales, Barcelona o Valencia.
"Intenté durante mucho tiempo que Barcelona y Valencia se alternaran, pero los españoles no quieren ni discutirlo. No deberíamos tener allí dos carreras", dijo el británico en una entrevista con el diario austriaco "Salzburger Nachrichten" de este fin de semana.
Los problemas económicos en España, país inmerso en una profunda crisis, han puesto en duda la organización de las carreras en Barcelona y Valencia.
"Por la duración de nuestros contratos somos casi inmunes. Pero si la situación global no cambia, debemos prepararnos para problemas", advirtió el dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1.
En cualquier caso, el magnate de 81 años aseguró que tiene muchas alternativas y que no descarta ampliar aún por encima de las 20 actuales el número de carreras del calendario.
"Hoy podríamos cerrar cinco nuevos organizadores. La demanda es alta. Hay un gran interés de México. Más carreras nos cuestan a nosotros y a los equipos más dinero, porque el personal debe doblarse. Pero se pueden encontrar soluciones", advirtió.