
El Atlético de Madrid sumó una nueva sonrisa bajo las órdenes de Diego Simeone y los goles de Radamel Falcao y derrotó por 4-0 a la Real Sociedad en la Liga española de fútbol.
El equipo rojiblanco sumó su segundo triunfo en el campeonato y mantuvo su invicto desde la llegada del entrenador argentino.
Además, el delantero colombiano se lució con un triplete y ya cosecha cinco goles en los últimos tres partidos.
Así, el conjunto madrileño alcanzó la línea del Athletic de Bilbao, hasta el momento sexto clasificado, que chocará mañana contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
Mientras tanto, la Real Sociedad cortó una racha de siete partidos de liga como invicto y podrá finalizar la jornada cerca de los puestos de descenso.
El Atlético comenzó a demostrar que el estilo expuesto en las dos jornadas anteriores ya se empezó a transformar en la filosofía de juego del técnico Simeone.
Intensidad constante durante todo el encuentro, las líneas defensiva y de mediocampista bien cerca y la suma de futbolistas en cada posesión en campo rival conforman el paradigma de la era del "Cholo"
El conjunto de Simeone fue efectivo en los inicios de cada uno de los tiempos y concretó la goleada en el final del partido gracias a su máximo artillero.
El primer gol llegó a los dos minutos, cuando Vadim Demidov tocó el balón con la mano en el área y el árbitro César Muñiz Fernández determinó el penal a favor de los visitantes. Luego, el colombiano Radamel Falcao García transformó la falta en gol.
Sin que los anfitriones tuvieran reacción, el Atlético volvió a lastimar, esta vez fue a los dos minutos de la segunda parte.
Juanfrán y Falcao realizaron una pared preciosa en la entrada al área, para que el ex Osasuna asisitiera a Adrián López, quien necesito un cabezazo y luego el rebote del portero chileno Claudio Bravo para convertir el gol.
Mientras el equipo conducido por Philippe Montanier naufragaba en el estadio de Anoeta, Falcao preparaba su capacidad de resolución ofensiva para regalarle al Atlético un gol de lujo.
A los 82 minutos, el colombiano se encaminó hacia el área rival y, ante un Bravo demasiado adelantado, picó la pelota por encima del guardameta y aumentó su cuenta personal con un golazo.
Como si fuera poco, el ex delantero del Porto se adjudicó el último gol de su equipo y consiguió su segundo "hat trick" en el campeonato.
Se jugaba el segundo minuto de descuento, cuando Koke desbordó por la izquierda y lanzó un pase de la muerte al corazón del área para que el goleador sudamericano definiera de un toque de primera. Falcao ya suma 14 goles y alcanzó a Gonzalo Higuaín como tercer máximo goleador del campeonato.