
El Osasuna y el Valencia empataron 1-1 en un partido con un final vibrante y se quedaron con sabores encontrados en la Liga española de fútbol.
El equipo conducido por Unai Emery sumó su tercer partido consecutivo del campeonato sin victorias y así no pudo acercarse demasiado al Real Madrid y al Barcelona. Encima, si el Levante derrotara hoy al Zaragoza, se acercaría sólo a dos unidades en la lucha por el tercer puesto.
Por su lado, el Osasuna se llevó la alegría de haber sumado ante uno de los equipos más poderosos del torneo y se colocó en la sexta posición, a la espera de los resultados del Athletic de Bilbao contra el Real Madrid y del Málaga contra el Barcelona.
El encuentro se desarrolló en un desorden absoluto durante casi los 90 minutos. Sin demasiadas ocasiones de peligro y con más quejas y roces que fútbol, ambos equipos fueron incapaces de exponer en el campo de juego lo trabajado en los planteos previos.
Así, las grandes emociones llegaron en los minutos finales.
El Valencia se puso en ventaja a los 85 minutos, cuando Roberto Soldado sacó a la luz su hambre goleador y desvió con su cabeza un tiro defectuoso de Tino Costa para colocar el balón junto a uno de los palos.
El visitante parecía encaminarse hacia el triunfo, pero dos jugadas en tiempo de descuento trastocaron sus planes.
A los 91', David Albelda vio la tarjeta roja directa por una falta violenta sobre David Timor y de ese mismo tiro libre nació el gol del Osasuna.
El portero brasileño Diego Alves despejó como pudo un centro venenoso apenas desviado en el trayecto y Lolo apareció debajo de la portería para empujar el balón a la red sin resistencia alguna.
Así, el Osasuna confirmó su gran estado de forma en el estadio Reyno de Navarra, donde perdió apenas un partido de diez disputados.