
A David Beckham, ex capitán de la selección de fútbol de Inglaterra, le gustaría serlo también del combinado británico que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El centrocampista de 36 años, que esta semana anunció un nuevo contrato de dos años con su equipo, Los Angeles Galaxy, reveló en una conferencia de prensa el jueves que había hablado de esa posibilidad con el selecciónador británico, Stuart Pearce.
"Me encantaría ser capitán", dijo Beckham. "He comandado ya antes a mi país y sé lo especial que sería hacerlo en los Juegos", añadió.
"Son unos Juegos en el este de Londres, donde crecí, y estoy emocionado de poder estar involucrado. He conversado con Stuart y mientras esté en forma y sano ojalá tenga la oportunidad de estar en el equipo", deseó.
El nuevo acuerdo con los Galaxy incluye que Beckham tenga permiso para poder jugar en los Juegos -a principios de agosto- si es seleccionado. El inglés agradeció la consideración del equipo estadounidense, que lo perdería algunas semanas.
Beckham, al que se le relacionó con el Paris St. Germain, admitió haber hablado con "uno o dos" equipos de la Premier League inglesa y reveló que podría seguir jugando más allá de su contrato de dos años con los Galaxy.
"Aún me siento joven y seguiré jugando mientras pueda, me encanta", dijo.
"Me gusta entrenarme, disfruto de los partidos y de ser parte del equipo. Mi nuevo contrato termina cuando casi tenga 39, después veremos",