Rodolfo “Speedy” González avanzó cinco puestos en la salida al meterse fogoso por fuera y se mantuvo de 16 varias vueltas para cuidar los cauchos, seguido luego por un fuerte ataque a los que lo precedían para ubicarse de 13 en la II Válida GP2 Series en Malasia, pero cuando rodaba a full presión para superar al rival que marchaba 12, éste redujo la velocidad y para no chocar se fue a la grama y al final tuvo que conformarse con cruzar meta de 18 por ese incidente.
El piloto caraqueño mostró su habitual habilidad para avanzar durante la partida en la II Válida del Mundial GP2 Series este domingo en la pista de Sepang, Malasia, donde se sintió motivado con un coche que respondía bien a sus mandos, por lo tanto, mantuvo un acoso fogoso contra todos aquellos que lo precedían para recuperar posiciones, pero cuando rodaba de 13 y se lanzó a superar al 12, éste de repente aminoró el ritmo y para evitar violento choque Rodolfo se lanzó a la grama, incidente que le hizo perder posiciones y quedó de 20. Rebasó después otros dos competidores, pero tuvo que conformarse con cruzar la meta de 18.
Speedy se mantuvo consistente en la pista, porque ya se ha integrado más al bólido de su equipo Caterham, un trabajo positivo que se refleja en los tiempos muy cercanos a su compañero Giedo Van Der Garde, experimentado holandés piloto de pruebas Formula Uno.
Rodolfo dijo al culminar la carrera y regresar a pits: " Salí muy bien, avancé, pero cometí un error y eso me costó posiciones, sin embargo, insistí en rescatarlas y logré dos puestos más. Tuve más presión sobre los neumáticos por frenadas y el despiste me obligó a cuidar más el rendimiento de los cauchos durante un trabajo con mucho desgaste, ya que tuve que forzar más las remontadas y hoy el calor era más intenso, más agotador. Menos mal que la carrera era la mas corta.
Seguimos trabajando para mejorar y eso es lo más importante, porque estamos convencidos que podemos estar en el primer lote y eso es lo que buscamos. Apenas van las dos primeras carreras, por lo tanto, hay mucho por hacer.
El propietario de la escudería Caterham, Tony Fernández, donde milita el criollo, la cual tiene presencia también la Formula Uno, se acercó a pits y tuvo palabras motivadoras para Rodolfo por su trabajo durante el fin de semana/monspeedy.



