http:// magazin10.blogspot.com
El boxeador británico Dereck Chisora, que perdió su licencia tras los incidentes antes y después del combate perdido contra el ucraniano Vitali Klitschko a finales de febrero, apeló la decisión de su federación, indicó este jueves su promotor.
El púgil compareció el pasado 14 de marzo ante la federación británica de boxeo (BBBoC) que decidió retirarle la licencia por "tiempo indeterminado".
"La apelación ya está en marcha. No estamos satisfechos con el desarrollo de la comparecencia", dijo el promotor de Chisora, Franck Warren.
"No tuvimos la oportunidad de examinar los hechos y los testimonios antes de la comparecencia. Todo lo que quiero es una comparecencia imparcial", añadió.
Antes del combate disputad en febrero en Múnich, Chisora dio una bofetada a Klitschko durante el pesaje, luego escupió agua en la cara del hermano del ucraniano, Vladimir, y tras el combate se peleó con su compatriota David Haye en la conferencia de prensa.
Chisora, de 28 años, que estuvo varias horas retenido por la policía alemana tras los incidentes, se expone a una pena máxima de cinco años de prisión por golpes y de un año de prisión por proferir amenazas de muerte.