http:// magazin10.blogspot.com
Gran parte de la prensa española se mostró muy crítica este jueves con el arbitraje del sueco Jonas Eriksson durante el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones entre el AC Milan y el Barcelona (0-0), disputado el miércoles en el estadio de San Siro.
El entrenador del conjunto azulgrana, Pep Guardiola, sigue siendo muy medido en sus palabras y, tras el partido, se limitó a decir que el árbitro no había visto la acción punible del guardameta milanista Christian Abbiati con el delantero chileno Alexis Sánchez, pero la prensa española fue más dura.
La mayor protesta fue la del diario catalán Sport, que, en su edición de este jueves y bajo una fotografía de Alexis Sánchez titula: "Y ese penalti, ¿qué?".
"Eriksson se tragó un penalti descomunal al chileno", destacó por su parte el diario deportivo As.
El posible penal sobre Sánchez se produjo en el minuto 15, cuando el chileno, tras una asistencia de Sergio Busquets y un mal control suyo, se plantó ante Abbiati y el portero le agarró del pie de apoyo, evitando que pudiera rematar.
Otra de las acciones que crearon polémica en España fue la protagonizada en el minuto 78 de partido por el defensa azulgrana Carles Puyol, que fue agarrado de su camiseta por el argelino Djamel Mesbah cuando intentaba rematar de cabeza un saque de esquina.
"El árbitro se ha hecho el sueco y ha dejado de pitar varios penaltis, sobre todo uno a Alexis y otro a Puyol", recogía en sus páginas el diario Mundo Deportivo.
Por último, el periódico deportivo Marca fue más moderado: "Tienen razon los azulgranas al quejarse de dos penaltis no pitados a Alexis y Puyol, pero también es cierto que los milanistas estuvieron a la altura del desafío y venderán cara la eliminatoria en el Camp Nou. Carísima".