Este lunes y martes el piloto venezolano Héctor Guerrero participará en los entrenamientos privados que la escudería norteamericana APR Motorsport efectuará en el trazado Barber Motorsport Park, en Alabama, prueba en las que manejará un Volkswagen GTi de la serie Continental Tire Challenge.
El volante de 23 años nativo del estado Bolívar estará acompañado por el mexicano Juan Pablo Sierra, piloto con el que compartió durante la apertura del campeonato efectuada a fines de enero en el óvalo Daytona International Raceway.
Héctor Guerrero tuvo ocasión de competir el año pasado en el circuito Barber Motorsport Park, trazado que cuenta con curvas a distinto nivel, convirtiéndolo en uno de los más técnicos de Estados Unidos. La escudería APR Motorsport tiene su sede en el mismo estado de Alabama y el plan de trabajo se concentrará en mejorar la puesta a punto y rendimiento de sus máquinas luego de las dificultades que encontraron en la ronda de apertura.
En la primera válida de la clase Street Touring, la dupla Guerrero-Sierra se ubicó en el lugar veintidós en su división, en tanto cruzaron la meta en la cuadragésima novena plaza en la general, ello a pesar de confrontar innumerables contratiempos técnicos a lo largo del fin de semana de Florida.
Héctor Guerrero cuenta con el auspicio de Freyssinet Tierra Armada de Venezuela y las pruebas en el escenario de Birmingham le servirán con miras a la segunda válida del campeonato Continental Tire Challenge que se efectuará en ese mismo trazado a fines de marzo. En los ensayos en Alabama también tomarán parte los venezolanos Daniel La Riva, Christian Pérez y Juan Carlos Álvarez, todos integrantes de la escudería APR Motorsport.