Jorge Linares se quedó corto en la eliminatoria del peso ligero CMB, en la cual se midió al mexicano Sergio “Yeyo” Thompson. El criollo fue noqueado en el segundo round, cuando el médico decidió parar la pelea, tras la caída del venezolano a la lona.
El médico consideró que el venezolano no estaba en condiciones de seguir y dio la orden de parar el combate.
En el primer asalto el mexicano había colocado contra las cuerdas a Linares, quien cerró el primer round con un corte en su ceja. A las 2:27 minutos, Thompson logró asestarle el golpe que hizo morder el polvo al barinés. El mexicano hizo gala de su porcentaje noqueador 82, 61% y fue todo para Linares, quien se quedó sin defensa en el nefasto segundo round.
Previo a la pelea Linares había dicho que: “Los rivales pequeños son los que te complican”, la frase no pudo ser más cierta para pesar del venezolano, quien vio como se le escapó la oportunidad de pelear la revancha contra Antonio DeMarco.
Linares tiene record de 31 victorias por tres derrotas, las últimas dos han sido por KO técnico.
Para Thompson fue su triunfo 22. 20 de las victorias del mexicano han sido por la vía del KO. Ahora será él, quien el 07 de julio dispute ante DeMarco el cinturón de peso ligero.
UN CONSEJO
A través de su cuenta de twitter, Oscar de La Hoya publicó que lo que necesitaba Linares era un nuevo trainer en su esquina, quien lo enseñara a mantener la concentración y a fortalecer su defensa. “El tiene una habilidad natural que debe ser explotada, pero no tiene buena defensa. Necesita alguien que le preste atención a eso”, finalizó el ex boxeador.