El caballo británico Monterosso, defensor de los colores clásicos del Stud “Godolphin” del Emir de Dubai: Sheik Muhammad bin Rashid Al Maktoum, sorprendió en la Dubai World Cup, la carrera más rica del mundo celebrada este sábado en el hipódromo Meydan en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
El ganador fue montado por el jinete francés Mickael Barzalona y presentado por el entrenador local Muhammad Al Zarooni.
La prueba repartió 10 millones de dólares en premios y en esta participaron 13 corredores de todas partes del mundo, al igual que hubo diversidad de nacionalidades entre jinetes, preparadores y propietarios.
Monterosso salió a correr quinto cerca de la punta y pasó en los 100 metros finales a su compañero de establo Capponi que dominaba la prueba con el jinete árabe Ahmad Ajtebi.
Royal Delta, la única yegua de la carrera corrió cuarta buena parte de la prueba pero luego de superar los primeros 1.200 metros del recorrido fue cediendo ante los machos y finalizó novena con la monta del panameño José Lezcano.
Por su parte la jineta canadiense Chantal Sutherland, que conducía al estadounidense Geme On Dudde de la cuadra de Bob Baffert, también se hizo nombrar en los primeros tramos de la carrera pero al entrar la recta final su caballo se paró de golpe y finalizó penúltimo sobre el japonés Transcend.
El otro favorito: So You Think llegó cuarto.
Monterosso es un caballo británico de 5 años hijo del semental irlandés Dubawi en la australiana Porto Rocca, nacido y criado en el “Darley Farm”, también de su propietario. Es ganador de 6 carreras en 13 actuaciones, el año pasado también disputó la Copa Mundial y arribó tercero de Victoire Pisa.
La Llegada
1ro Monterosso(GB)
2do Caponni(IRE)
3ro Planteur(IRE)
4to So You Think(NZ)
5to Zazou(GER)
6to Eishin Flash(JPN)
7mo Prince Bishop(IRE)
8vo Master of Hounds(USA)
9na Royal Delta(USA)
10mo Smart Falcon(JPN)
11mo Mendip(USA)
12mo Game on Dudde(USA)
13ro Transcend(JPN)