Puyol se quejó de problemas físicos tras el partido del pasado sábado ante el Espanyol /AFP
El español Carles Puyol quedó prácticamente descartado de la Eurocopa de fútbol de Polonia y Ucrania al sufrir una lesión en la rodilla que lo tendrá seis semanas sin poder jugar.
"El tiempo aproximado de baja será alrededor de seis semanas", aseguró hoy el Barcelona en un comunicado, lo que implica además que Puyol no podrá jugar la final de la Copa del rey ante el Athletic de Bilbao el 25 de mayo.
El capitán del Barcelona, de 34 años, se someterá a una artroscopia el próximo sábado. Puyol sintió molestias en su rodilla derecha el pasado sábado, en el intrascendente partido de su equipo en la Liga española ante el Espanyol.
España, campeona del mundo y de Europa, debuta en la Eurocopa el día 10 de junio ante Italia, juega luego el 14 ante Irlanda y cierra sus duelos del Grupo C ante Croacia el 18.
Vicente Del Bosque, seleccionador español, analizó en la web de "Marca" la lesión de Puyol. "Es un chico majísimo, ayer me llamó por la noche. Pero qué le vamos a hacer. El futbol es así, es una baja importantísima para nosotros", explicó.
Y añadió: "Mas allá de que trastoque o no mis planes, es un chico carismático e importantísimo, que estaba a un paso de los 100 partidos con la selección española. Es un chico muy sano y que además estaba en un gran momento. Una lástima".
Óscar Celada, medico de la selección española, también se pronunció sobre la inesperada lesión de Puyol.
"Es una pena porque es un estandarte. No pude valorar médicamente la lesión porque no he tratado al jugador. Eso es cosa de los médicos del Barça, pero es un palo", afirmó.
El club catalán informó sobre la intervención quirúrgica, aunque no del alcance de la misma, si es ligamentosa o meniscal.
Puyol podría perderse la que podía ser su última Eurocopa como jugador en activo después de participar en las dos anteriores Eurocopas y en tres Mundiales. El central catalán debutó en 2000 con José Antonio Camacho y tras el Mundial de Sudáfrica decidió prolongar su presencia en la selección española hasta después de la Eurocopa de 2012.
Pero el nuevo contratiempo quizá le impida volver a vestir la camiseta de "La Roja", después de que estuviera muy cerca de abandonar tras la disputa del último Mundial.