El nadador venezolano Albert Subirats, ganador de la medalla de oro en los 100 metros mariposa en el Campeonato Nacional de Natación, confia este sábado que en el torneo de Bahamas logre la marca A, que le otorgue el cupo directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Está el chance del Nacional en Bahamas, justo antes del plazo para las marcas",declaró el criollo, quien con la victoria del viernes no pudo alcanzar la marca exigida para la cita inglesa (52,36).
El nadador, que representa al equipo Hogar Hispano de Carabobo, agregó que cumplirá un duro régimen de entrenamiento, que se extenderá hasta la fecha de inicio de los Juegos Olímpicos de Londres.
Voy a "reventarme día y noche hasta llegar a los Juegos Olímpicos", expresó el atleta, uno de los más buscados por los aficionados zulianos.
La noche del viernes, Subirtas subió a lo más alto del podio con un tiempo de 53,04 segundos, seguido a sólo centésimas por su mayor adversario, el barinés Octavio Alesi, quien se quedó con la plata.
El nativo tiene la certeza de que con el registro obtenido en los Panamercanos de Guadalajara del año pasado, que fue de 52,37, sea suficiente para que lo inviten a la justa deportiva británica, que se llevará a cabo entre julio y agosto.
Desconoce si viajará a Bárdados para continuar su etapa de preparación. "Todavía no se si iré a Bárbados (a entrenar). Me siento mejor ahorita, me dedicaré a entrenar hasta Londres, no haré competencias, he viajado mucho, quiero descansar", resaltó el criollo.
Tras culminar su actuación en el Nacional de Natación, anunció que vijará a Arizona, Estados Unidos, para proseguir con su preparación.
El 25 de junio retornará al país, y se concentrará en Valencia para luego partir con la selección nacional venezolana a Sierra Nevada, en España. Allí permanecerán un mes y medio hasta el comienzo de las olimpiadas.