Los toleteros Curtis Granderson y el dominicano Robinson Canó jonronearon este domingo en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, para guiar a los Yankees de Nueva York a una victoria de 4x1 sobre los Nacionales de Washington.
Granderson despachó pelota para la calle en el quinto acto y Canó disparó el suyo en el séptimo, para ambos respaldar la labor de pitcheo del también quisqueyano Iván Nova.
Nova (9-2) permitió siete hits y una carrera en siete y dos tercios de actuación, mientras que la derrota iba a la cuenta de Edwin Jackson (3-4) y el rescate para el dominicano Rafael Soriano, su decimotercero del campeonato.
En Nueva York, con excelente pitcheo del dominicano Johny Cueto y bateo oportuno de Zack Cozart, el dominicano Wilson Valdez y el segunda base Brandon Phillips, los Rojos de Cincinnati vencieron 3x1 a los Mets.
Cueto (8-3) trabajó siete sólidos episodios, con seis hits, una carrera y ocho ponches diseminados, para superar en el duelo monticular al también abridor Chris Young (1-1).
Los Rojos marcaron tres rayitas en el quinto inning, que fueron decisivas, por doblete de Cozart, sencillo de Valdez, base intencional al canadiense Joey Votto e imparable de Phillips.
El taponero Sean Marshall colgó el cero en el noveno para su salvamento número nueve del torneo.
Por los Rojos, el dominicano Valdez de 5-1 con una empujada y otra anotada y el venezolano Miguel Cairo de 4-0, mientras que por los Mets, el mexicano Omar Quintanilla de 4-0, el boricua Andrés Torres de 4-0 y el dominicano Jordany Valdespín de 1-0.