El director técnico de España, negó la posibilidad de que acuerde con Croacia un empate a 2 en el partido que disputarán ambas selecciones el próximo lunes, para sacar a Italia de la Eurocopa 2012.
“Ellos (los croatas) saldrán a por la victoria y nosotros también”, indicó durante la rueda de prensa posterior a la goleada de los ibéricos ante los irlandeses (4-0). Precisó además que se ha podido demostrar el profesionalismo de “La Furia” y aseveró que solo piensan en obtener la victoria ante Croacia. “Creo que nos debe importar ir a por la victoria y nada más”, remató.
Matemáticas simples
Con los resultados de este jueves, el Grupo C plantea un escenario interesante para la última fecha, pues se podría producir un triple empate, el cual permitiría la aplicación de la regla del desempate.
El triple empate sólo se produciría, en caso de que Croacia y España empaten e Italia le gane a Irlanda, con lo cual hispanos, croatas e italianos quedarían con 5 unidades. Ante la igualdad de puntos la UEFA recurriría al gol average, como primera opción de desempate, luego, los enfrentamientos entre ellos, en caso que no haya diferencias, clasificaría el equipo que haya empatado con mayor número de goles.
España, por su parte clasificaría con cualquier empate ante Croacia, mientras que estos últimos sólo les sirve un empate a más de dos goles y una derrota de Italia ante Irlanda. Por su parte, los transalpinos deberán ganar a los irlandeses en la última fecha, ligar una derrota de Croacia o España o un empate a menos de 2 goles.