En su mejor presentación de la temporada 2012, el piloto venezolano Ernesto José Viso finalizó en el quinto lugar en la octava válida de Indycar, competencia realizada el sábado en el trazado Milwaukee Mile, en Wisconsin, carrera en la que llegó a encabezar el pelotón durante 27 de las 225 vueltas.
El volante caraqueño cumplió otra impecable demostración de manejo al luchar durante toda la prueba en el grupo de los tres primeros, manteniéndose en el segundo lugar hasta la parada final para cargar combustible y cambiar neumáticos, pero una tardía llamada para entrar en los pits se tradujo en que EJ Viso retornara en el octavo puesto, si bien consiguió recuperar tres plazas gracias a una gran salida en la última neutralización.
Luego de tomar la salida desde la quinta posición, Ernesto Viso, a los mandos de una máquina del equipo KV Racing Chevrolet, completó los primeros giros en el séptimo peldaño, para progresivamente ir avanzando hasta llegar a la vanguardia antes de completar el primer tercio de la distancia, batalla en la que intercambió la punta con el norteamericano Ryan Hunter-Reay, integrante del equipo Andretti Autosport.
“Hemos realizado una gran carrera en Milwaukee y se nos ha escapado un podio que teníamos prácticamente asegurado al haber atrasado dos o tres vueltas la última parada en los pits - señaló EJ Viso - la estrategia nos hizo caer en la clasificación, regresamos en el octavo lugar, aunque logramos recuperarnos hasta el quinto.
Nuestro auto tuvo un gran rendimiento, estuvimos primeros durante un buen número de vueltas y como mínimo podíamos finalizar segundos detrás de Hunter-Reay. Igual es un buen resultado, el mejor de esta temporada y estamos seguros que en la segunda parte de la temporada tendremos muchas satisfacciones”.
La victoria en la Milla de Milwaukee quedó en poder de Ryan Hunter-Reay, seguido a 5 segundos del brasileño Tony Kanaan, con el estadounidense James Hinchcliffe en el tercero a 7 segundos y fracción, mientras el venezolano EJ Viso arribó quinto a 10 segundos, a 182 milésimas del cuarto lugar que ocupó el español Oriol Serviá.
La mejor vuelta a la pista de 1600 metros de longitud quedó en poder de Hunter-Reay en el giro 53 a un promedio de 254.86 kmsh, mientras Viso señaló su mejor crono un giro antes al fijar 252.34 kmsh.
El quinto lugar en la pista de West Allis permite a EJ Viso ubicarse en el décimo cuarto lugar en la clasificación general con 148 puntos, primera plaza que conserva el australiano Will Power con 274 unidades, volante del team Penske que en Milwaukee finalizó en el duodécimo lugar, en tanto el ganador de las 500 Millas de Indianápolis, el escocés Dario Franchitti, abandonó al protagonizar un accidente.