El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó en Twitter al entrenador César Farías y a la selección de fútbol de su país por el empate 1-1 que consiguió este sábado con Uruguay, en un partido por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil-2014.
"Honor al vencido. Gloria al vencedor! Felicitaciones a César y a todos nuestros muchachos de la Vinotinto! Viva Venezuela!", escribió el mandatario en su cuenta en la red social apenas terminó el juego, disputado en el Estadio Centenario de Montevideo.
Momentos antes había escrito: "Esa Vinotinto! Ese Arango! Ese Rondón! Viva Venezuela!", celebrando el gol del empate anotado por Salomón Rondón, goleador del Málaga de España, a los 83 minutos, luego de que el atacante uruguayo Diego Forlán abriera el marcador en el primer tiempo (38).
"Les vamos a dar un no hit no run", advirtió Chávez cuando el partido recién comenzaba en una breve comparecencia ante la prensa.
El gobernante se recupera de un tratamiento de radioterapia contra una recurrencia de un cáncer que lo aqueja desde junio de 2011.
Con el empate de este sábado, ambas selecciones suman ocho puntos cada uno y están al frente del clasificatorio suidamericano, pero Uruguay con un partido menos jugado y mejor diferencia de goles.
Venezuela recibirá el próximo 9 de junio a Chile en la ciudad de Puerto La Cruz por la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas, mientras Uruguay jugará también de local al día siguiente ante Perú.