El principal desafío de España en la Eurocopa de fútbol que comienza esta semana es mantener el estilo de juego que le dio el título hace cuatro años, analizó el arquero Iker Casillas en una entrevista publicada hoy.
"Sobre todo será difícil porque en 2008 nuestro estilo no era tan conocido. Ahora todo el mundo sabe cómo jugamos", señaló el capitán del campeón de Europa y del mundo al deportivo alemán "Kicker".
"Cualquiera que sea la estrategia de nuestro rival, no puede hacer que nos apartemos de nuestro estilo. Con él tenemos que vivir o hundirnos", añadió.
"Nuestros rivales van a correr más y tal vez van a defenderse más fuerte. Pero nuestro principal rival somos nosotros mismos".
Casillas aludió a la influencia que puede tener en la selección la derrota del Real Madrid y del Barcelona en semifinales de la Liga de Campeones europea, donde eran favoritos para encontrarse en la final.
"La única consecuencia es que ahora queremos llegar lo más lejos posible. Puedo asegurar que aquí nadie tiene ganas de volver a perder en semifinales como en la Champions League y de sufrir otra decepción en semanas".
El arquero récord de la selección española, con 130 partidos, aseguró que se atrevería a lanzar en una definición por penales, como hizo Manuel Neuer para el Bayern Múnich en la final de la Champions.
"Pero en realidad no estoy para lanzar penales. Para eso están los jugadores de campo. Yo estoy para parar balones".
Sobre la rivalidad entre los jugadores del Barcelona y del Real Madrid, Casillas dio por superada cualquier tensión que pudiera haber.
"Eso ocurrió sobre todo en 2011. Además somos jugadores con suficiente experiencia y podemos separar las cosas. No hay que darle más importancia de la que tiene".