Venezuela salió victoriosa 2 partidos por 0 ante Chile durante el primer día del Preolímpico de Voleibol de Playa, que se celebra en el Complejo Deportivo Bicentenario de Naguanagua, estado Carabobo.
Con parciales de 21-9 en el primer set y 21-15 en el segundo, la dupla A de Venezuela, integrada por Igor Hernández y Jesús Villafañe, vencieron en el primer partido a Cristóbal Martínez y Guillermo Jiménez (dupla B de Chile), con una excelente sincronización en sus movimientos, colocadas y remates de fondo, que fueron imparables para los chilenos.
A las 12:00 del mediodía, el árbitro brasileño Mario Ferrio dio el pitazo oficial para el inicio del segundo encuentro, que fue muy parejo y mantuvo la atención de todos los asistentes, ya que ambos equipos demostraron su fuerza sobre la cancha de arena.
Los venezolanos Jackson Henríquez y Farid Mussa (equipo B de Venezuela) se encargaron de subir la adrenalina del público al imponerse ante la dupla principal de Chile, conformada por Marco y Esteban Grimalt, en dos sets, con parciales de 21-18 y 21-16.
Invicta en los dos partidos de este sábado, la selección venezolana se acerca a su meta: conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La concentración de las duplas venezolanas, la precisión en el ataque y en la recepción del balón, así como la velocidad fueron los ingredientes fundamentales para quedarse con todas las victorias de la jornada sabatina.
Hernández y Villafañe (equipo A de Venezuela) enfrentarán mañana domingo a Marco y Esteban Grimalt (equipo A de Chile); mientras Henríquez y Mussa (dupla B de la selección nacional) se medirán a Cristóbal Martínez y Guillermo Jiménez (dupla B de Chile).
La jornada dominical empezará a las 3:00 pm. A Venezuela le bastará con ganar uno de los dos partidos restantes para obtener el boleto olímpico.
Venezuela logró ser sede de este torneo cuando en febrero de este año las parejas nacionales de voleibol de playa se quedaron con el primer lugar de la segunda fase de la Copa Suramericana, disputada en Chile, con récord de 14 victorias y dos derrotas, venciendo incluso a Brasil, que ya está clasificado a Londres.
El ganador de dicha competencia podía organizar el último y definitivo encuentro en su casa, cumpliendo con las exigencias de la Federación Internacional de Voleibol (FIV).
El complejo deportivo Bicentenario Simón Bolívar de Naguanagua, donde se desarrolla la cita deportiva, es el centro de entrenamiento de la selección nacional desde hace 7 años.