Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

lunes, 17 de septiembre de 2012

BEISBOL: Orioles y Yankes siguen con paso firme a la postemporada

Los Orioles de Baltimore y Yankees de Nueva York siguieron en tensa pelea por el pasaje a la postemporada en las Grandes Ligas de béisbol, mientras San Luis y Bravos pelean con las uñas el boleto comodín, y Atléticos y Dodgers sufren tropezones serios.

Los Orioles sellaron su primera temporada victoriosa desde 1997 al evitar la barrida ante Atléticos de Oakland para vencerles este domingo 9x5, gracias a par de jonrones de Matt Wieters y cuatro hits y dos carreras empujadas del venezolano Endy Chávez.

La victoria mantiene a Baltimore (82-64) a un juego por debajo de los Yankees (83-63) en la carrera por el banderín de la División Este de la Liga Americana y el pase directo a la postemporada en octubre.

Los Orioles se recuperaron de dos costosas derrotas iniciales en la serie contra Atléticos (84-62), que pelean con las uñas el boleto comodín de la Americana, junto a los Angelinos de Anaheim (80-67) y el propio Baltimore.

Por los Atléticos conectaron jonrones Josh Reddick, su 29 de la campaña, Stephen Drew, mientras el cubano Céspedes bateó de 4-2.

La victoria correspondió al relevista Brian Matusx (6-10), que en dos entradas no permitió libertades y dio 2 ponches, con rescate para James Johnson, su 43º del campeonato.

De su lado, los Yankees de Nueva York contaron con jonrón de Russell Martin y dos remolques del astro Alex Rodríguez para vencer 6x4 este domingo a los Rays de Tampa Bay, manteniendo la mínima ventaja de un juego sobre Baltimore.

El receptor Russell Martin, con su 17 cuadrangular de la campaña, empujó tres carreras en un productivo tercer inning de cinco vueltas para los neoyorquinos.

La victoria se la apuntó el abridor japonés Hiroki Kuroda (14-10), que repartió 10 ponches para compensar las cuatro carreras limpias permitidas, una de ellas por jonrón solitario de Ben Zobrist en el cuarto acto.

Hubo juego salvado para el dominicano Rafael Soriano, su número 40 de la temporada.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas