Redacción Meridiano.- El argentino Sergio Martínez brindó una actuación brillante y sobrevivió a una caída en el último round, para vencer a Julio César Chávez Jr. por decisión unánime y convertirse en el campeón unificado mediano Jr. del Consejo Mundial de Boxeo, en combate realizado anoche en el Thomas & Mac Center de Las Vegas.
Martínez dominó los primeros 11 rounds, castigando a Chávez Jr. cuando quería y aguantando los pocos ataques del mexicano, según la versión de ESPN.
En el 12º round, Chávez Jr. conectó una derecha que lastimó a Martínez, que cayó a la lona.
El argentino se recuperó a medias y pudo sobrevivir el resto del asalto para quedarse con la victoria.
Chávez (46-1-1, 32 KOs), pareció tener la pelea al final, pero no pudo terminara. Martínez (50-2-2, 29 KOs), se consolidó como el mejor en la división y uno de los mejores peleadores libra por libra del momento.
PONCE NUEVO REY
En otra pelea el mexicano Daniel Ponce de León venció a los puntos por decisión arbitral en ocho asaltos a su compatriota Jhonny González y le arrebató el cetro pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el MGM Grand Hotel de Las Vegas (Nevada).
En el momento en que fue detenido el combate los jueces tenían puntuaciones de 77-74, 79-72, 79-72 para Ponce de León, quien ya había mandado a la lona a su rival casi al final del sexto asalto.
MAIDANA ANIQUILA
El excampeón mundial argentino Marcos Maidana superó en poder al mexicano Jesús Soto Karass y lo derrotó por la vía del nocáut técnico en el octavo asalto para acreditarse el título vacante intercontinental welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Desde el inicio del combate ambos boxeadores se enfrascaron en una pelea de fuerte castigo para los dos.