El presidente del Sporting de Lisboa, Luis Godinho Lopes, acogió con tranquilidad la reciente sanción cautelar de la UEFA por supuestas deudas relevantes del club y consideró que el asunto ha generado "un alarido excesivo".
"Me entristecí por ver el nombre del Sporting mencionado (en el informe de la UEFA), pero estoy totalmente tranquilo sobre ese tema y quiero tranquilizar a las personas. Esta tarde vamos a prestar aclaraciones sobre este asunto", afirmó el dirigente de tercer club luso más laureado.
Entre los 22 clubes investigados que no tiene los deberes financieros exigidos por la UEFA, figuran los españoles Atlético de Madrid y Málaga, el turco Fenerbahce, el ruso Rubin Kazan, el serbio Partizan o los rumanos Dinamo de Bucarest y Rapid de Bucarest.
El Sporting tiene más de 1,6 millones de euros retenidos en premios correspondientes a la última Liga Europa, donde cayó en las semifinales ante el Athletic de Bilbao español.
"Se trata de una medida cautelar y no de sanción disciplinaria, no estando en cuestión en esta fecha el no pago de los premios monetarios que se adeuda al Sporting SAD", comentó el Sporting en una nota oficial publicada ayer, cuando se conoció la decisión.
"Me entristecí por ver el nombre del Sporting mencionado (en el informe de la UEFA), pero estoy totalmente tranquilo sobre ese tema y quiero tranquilizar a las personas. Esta tarde vamos a prestar aclaraciones sobre este asunto", afirmó el dirigente
A comienzos de este año, una auditoría analizó los últimos 13 años de gestión del club luso y concluyó que las cuentas consolidadas presentaron capitales propios negativos de 138 millones, una situación denominada como quiebra técnica.
Debido a las delicadas finanzas de la entidad, Godinho Lopes, presidente desde 2011, ha insistido públicamente en la importancia de encontrar inversores extranjeros.
"Es un área en la que hemos hecho un trabajo incansable y, en el momento adecuado, presentaremos resultados a los socios", señaló a los periodistas.
El Sporting, que ostenta 18 títulos ligueros, una extinta Recopa y 19 Copas lusas, presume de tener una de las mejores canteras de Europa de la que han salido futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo, Luís Figo, Paulo Futre, Nani y Joao Moutinho.