Barcelona firmó el pleno de victorias en el inicio liguero, para pasar a liderar en solitario la clasificación de Primera división, tras su último triunfo ante el Valencia (1-0), en una jornada, la tercera, que dejó los primeros goles de Cristiano Ronaldo para el Real Madrid.
El Real Madrid obtuvo su primer triunfo en Liga al tercer intento. Un 3-0 con poco fútbol para derribar el orden del Granada. En una tarde de triunfo blanco que decidió la pegada de Cristiano, ilusionó el estreno del croata Luka Modric y cerró el triunfo el argentino Gonzalo Higuaín.
Barcelona sigue a su ritmo. Se levantó del palo anímico de perder el primer título de la temporada ante su gran rival. Lo hizo en un duelo siempre complicado, ante el Valencia, y con el gol de la jornada. El brasileño Adriano encontró la escuadra con su disparo.
Las primeras jornadas de Liga muestran una clasificación siempre sorprendente. Es segundo el Mallorca. Extendiendo el buen trabajo de Joaquín Caparrós de la pasada campaña. Siete puntos de nueve posibles. Derrotó a la Real Sociedad con un gol de Víctor Casadesus.
Es tercero al Málaga que silencia con fútbol el agobio económico que hizo peligrar su etapa más gloriosa en un verano de locos.



