Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

domingo, 28 de octubre de 2012

ALFONZO Y MALDONADO GUIARON LA NAVE

Valencia, Enviado especial – Un juego extraño. Con trifulca incluida. El manager Carlos García para no sacrificar a su bateador designado, colocó a Robinson Chirinos en la segunda base, luego de movimientos en su alineación. El resultado: Eliézer Alfonzo empató la partida y Carlos Maldonado los dejó en el terreno. 

Un juego para cualquiera de los protagonistas. Sin embargo, fueron los Navegantes del Magallanes los que superaron 6x5 a los Tigres de Aragua, cortando una seguidilla de dos partidos perdidos como visitantes. 

Alfonzo conectó soberbio estacazo de vuelta completa en el cierre del noveno ante Víctor Moreno, para superar a Antonio Armas en el segundo puesto de máximo jonroneros de la LVBP. "Algo maravilloso, me hubiera gustado que mi padre estuviera vivo para presenciar este momento", indicó el oriental que ahora solamente es superado por Robert Pérez. "Armas fue una persona que me ayudó muchísimo con el bateo y ahora lo superé, el alumno ha superado al maestro". 

"Me lanzó una sinker. Todo el juego me trabajaron del medio hacia afuera, esta vez logré colocar el batazo y el ajuste necesario. Es un récord histórico, una meta importante que se la dedicó a mi padre, que siempre me dijo que jamás bajara la cabeza ante la adversidad", resaltó el "Matatán". 

Toru Murata no estuvo efectivo en su presentación a diferencia de su rival, Carlos Hernández. Cuando el escopetero de los selváticos está en el morrito, los bateadores de la ofensiva aragüeña promedian 2.0 carreras por juego. "Los reportes decían que ellos estaban (bateadores del Magallanes) ansiosos en el home", explicó el serpentinero luego del partido. "Pudieron hacer los ajustes a medida que se fue desarrollando el partido", explicó. 

Sin embargo, fue un partido para el bullpen y las circunstancias del juego mismo. Magallanes se fue de 19-2 con hombres en posición de anotar, cuatro veces tuvieron compañeros en segunda base sin out y no anotaron carreras. Así fue como en el décimo acto, Carlos Maldonado, uno de los paleadores más productivos de los eléctricos, hizo delirar a los más de 11.000 fanáticos presentes en el coso de los valencianos. 

"Esta victoria era importante", destaca el careta. "Tuvimos dos juegos muy malos en Puerto La Cruz, donde no hicimos las cosas pequeñas y lo pagamos caros", explica. "Ganamos, comenzamos desde cero, dejamos atrás esos encuentros y ahora a enfocarnos en los demás rivales", precisó el receptor quien soltó su primer garrotazo de la campaña. 


El "Matatan" igualó a Antonio Armas 


Celebración del conjunto carabobeño/


La trifulca del partido 
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas